La situación epideomiológica con la que recibe Moraleja la Navidad es preocupante. Los últimos datos no auguran unos días tranquilos en esta localidad del norte de Cáceres, que esta jornada de miércoles suma 4 contagios más por Covid-19 confirmados por PCR.

Así, los casos activos suben a 42 y desde el consistorio  insisten en que en la medida de lo posible se deben evitar contactos con los más mayores o hacerlo de la manera más responsable posible y como indican los protocolos marcados por Sanidad.

«Estamos ante días muy complicados», ha insistido el alcalde, César Herrero, quien ha mostrado públicamente la preocupación que tiene el equipo de Gobierno ante la situación de crisis sanitaria que se vive en Moraleja.

Herrero ha recordado que las autoridades sanitarias han detectado que no todos los positivos identifican a sus contactos estrechos, práctica nada ética y que pone en peligro al resto de los ciudadanos de esta villa del norte de Cáceres.

«Son sólo unos pocos los que no son responsables», ha dicho el alcalde, quien ha tenido palabras de agradecimiento para los ciudadanos que llevan meses cumpliendo estrictamente las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Herrero insiste en la necesidad de ser prudente y ha confirmado que serán inflexibles con aquellos que no cumplan las normas marcadas para estos días, después de Extremadura haya suspendido su Plan de Navidad. Se intensificará la vigilancia para evitar la organizaciones de reuniones o fiestas ilegales en el casco urbano o en los alrededores de Moraleja.

Esta situación puede generar mucho daño económico al tejido comercial y empresarial de Moraleja, ha explicado César Herrero.