Un varón ha resultado herido durante los festejos que se están celebrando estos días en Villasbuenas de Gata al ser cogido por un toro durante la lidia del animal. Según testigos presenciales, el morlaco cogió y embistió al herido asestándole una cornada en una pierna, lo que le provocó la pérdida de conocimiento y una grave hemorragia.

El herido, un "hombre mayor", según los testigos, fue trasladado inmediatamente en ambulancia hasta el Hospital Ciudad de Coria donde ha sido sometido a una intervención quirúrgica. La cogida fue muy "aparatosa" debido a la fuerte hemorragia que presentaba la víctima en la pierna. Al parecer el hombre se encontraba sentado en un banco, dentro de la plaza, durante la lidia del animal, cuando el toro se dio la vuelta, le embistió y lo levantó en alto.

Este mismo toro, lidiado ayer a última hora de la tarde con motivo de las fiestas de San Pantaleón, había corneado anteriormente a otras dos personas, sin consecuencias. Tras este último incidente, el festejo fue suspendido ya que los servicios médicos desplazados al lugar tuvieron que abandonar la localidad para trasladar al herido y fue necesario suspender la lidia al quedarse la localidad sin ambulancias.