Dos hombres de 25 y 39 años ha sido detenidos en Badajoz, acusados de tráfico de drogas, en una operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría provincial de Badajoz.

La intervención tuvo lugar como resultado de los controles rutinarios realizados por las autoridades para prevenir el tráfico de drogas en la ciudad. Fue alrededor de las 16:30 horas cuando los agentes, ubicados en la carretera nacional 432 a la altura de la barriada de “Los Montitos”, observaron un vehículo ocupado por dos individuos, cuyo conductor mostraba signos de nerviosismo. A pesar de intentar evadir el control policial, el vehículo fue detenido.

Durante la inspección del vehículo y la identificación de sus ocupantes, el conductor lanzó un objeto hacia la maleza cercana, confesando luego que eran porros de cannabis. Sin embargo, tras una búsqueda exhaustiva, los agentes descubrieron una bolsa transparente conteniendo cocaína, que había sido escondida en un hueco del vehículo.

La cantidad de droga incautada ascendió a 101 gramos de cocaína. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión, tras la instrucción del correspondiente atestado policial.

En la foto, inspección del vehículo por los agentes de la Policía Nacional.