Cacereños por Cáceres plantea una revisión de medias de seguridad en el desarrollo del evento del Día de Luz para las carreras de caballos en Arroyo de la Luz.

La plataforma ciudadana, lamenta un nuevo incidente en el desarrollo de las carreras de caballos en Arroyo de la Luz, deseando una pronta recuperación de la señora y su nieta que fueron arrolladas durante el transcurso de una de las carreras, según han informado desde Cacereños por Cáceres en nota de prensa.

CxC advierte que la megafonía informa continuamente de la salida de caballos en la corredera, pero el jaleo, el tumulto y el consumo de alcohol propicia momentos de grave peligro, por lo que se debería acordonar la zona para delimitar correctamente el itinerario y situar señales informativas y mayor presencia de medios de protección civil durante el recorrido, han añadido.

Por todo ello, “pedimos al ayuntamiento de Arroyo de la Luz que mejore su plan de seguridad del evento y aporte medidas de seguridad necesarias para poder disfrutar de la celebración con una seguridad acorde al riesgo del evento. La seguridad debe ser una prioridad” han destacado desde esta plataforma ciudadana.