Moraleja ha vivido este sábado el tercero de los cuatro encierros de San Buenaventura, un espectáculo protagonizado por nueve cabezas de ganado, seis reses bravas de la ganadería trujillana de El Cubo y tres mansos del ganadero local Enrique Serrano.

Las reses de esta ganadería completaron el recorrido desde los corrales situados en la calle Goya, hasta toriles, en 1 minuto y 47 segundos. Se trata por tanto del encierro más rápido vivido en esta edición de San Buenaventura. Cabe recordar, que el primer encierro protagonizado por las reses bravas de Antonio Román, tuvo una duración de 1 minuto y 52 segundos. El segundo encierro, con reses bravas de Victorino Martín, culminó en 9 minutos y 10 segundos.

En el de esta jornada, en la que Moraleja recibió miles de visitantes, la manada compacta entró en los toriles ante un público apasionado que no dudó en aplaudir a los animales y a los pastores.

Llegada a la plaza de toros de las 6 reses bravas y 3 mansos

Cientos de personas se agolparon en el recorrido para contemplar el tercer encierro de San Buenaventura como Fiesta de Interés Turístico Regional. Este encierro se ha llevado a cabo sin ningún incidente destacable.

En la foto de la noticia, encierro del sábado 15 de julio.

NOTICIA RELACIONADA

Los «patas blancas» de Victorino Martín protagonizan un encierro de más de nueve minutos