El Ayuntamiento de Coria ha convocado pruebas selectivas para la contratación de 23 personas desempleadas con cargo al programa de colaboración económica municipal de empleo 2024, con sujeción a una serie de bases.

La convocatoria consta de un total de 23 plazas, dos para empleados de centro de recreo, un empleado de centro de recreo para Puebla de Argeme (discapacidad), cuatro plazas de peones de obras públicas (instalaciones deportivas), un de peón sepulturero, un oficial de cerrajería, cuatro oficiales de obra, un chófer (conductor de camión), cinco peones de jardinería (uno de ellos con discapacidad), un asistente de grupos turísticos, un técnico de turismo y dos monitores socioculturales.

Las contrataciones serán de naturaleza laboral y las personas serán preseleccionadas por el centro de empleo del SEXPE y contar con una serie de requisitos, entre ellos estar desempleado e inscrito como persona demandante de empleo desempleada, a la fecha de la realización del sondeo, en los centros de empleo del SEXPE y pertenecer a cualquier colectivo prioritario como a personas desempleadas de larga duración, menores de 30 años y mayores de 45 años.

Además, deberán tener iniciado y finalizado un itinerario personalizado de inserción, dentro de los 12 meses anteriores a la fecha del sondeo y no ser perceptores de prestación o subsidios protectores de la situación de desempleo.

En el supuesto de que no hubiera personas que cumplieran estos requisitos, podrán ser contratadas quienes cumplan alguno de ellos y, en su defecto, el resto de demandantes pertenecientes al colectivo de que se trate. Además, si se diera la circunstancia de que no hubiera personas demandantes de empleo pertenecientes a algunos de los colectivos prioritarios, podrán ser contratadas personas desempleadas en general.

Las bases están publicadas en el tablón de edictos y en el tablón de anuncios de la sede electrónica del ayuntamiento y en el portal de transparencia.

En la foto de archivo, trabajadores.