Una usuaria de 88 años de edad de la residencia de la tercera edad El Encina de Vegaviana ha fallecido por Covid en las últimas horas. La paciente se encontraba ingresada en el Hospital Ciudad de Coria y los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida, debido a las complicaciones que el virus causó en su estado de salud.

Con este ya son cinco los decesos registrados en Vegaviana en los últimos días: cuatro eran usuarios del geriátrico que gestiona Mensajeros de la Paz y la otra persona fallecida era natural de esta población del norte de Cáceres.

«Hoy tenemos que lamentar el fallecimiento de una de nuestras vecinas. Trasladamos nuestro mas sentido pésame a toda su familia», han manifestado en un comunicado la alcaldesa de Vegaviana, Rocío Perez.

Desde el área de salud no se han comunicado casos positivos por coronavirus, ha confirmado Pérez. Actualmente, la localidad ronda los 90 positivos activos y está a la espera que se levante el cierre perimetral fijado para el día 2 de diciembre. No obstante, la alcaldesa ya ha manifestado que con esta situación ve viable que el confinamiento se prolongue unos días más en el tiempo por el bien de todos.