Este domingo se celebrará el rito de Clausura del Año Jubilar Mariano, concedido por la Santa Sede por el 300 aniversario del Santuario de la Virgen del Puerto de Plasencia. La capilla del santuario acogerá la celebración de una eucaristía presidida por el obispo Monseñor Brotóns Tena a las 17:30 horas.

Al término de la misma se realizará una pequeña procesión por el atrio del santuario en la que, con la imagen de la Virgen mirando a la ciudad, se rezará una oración de consagración.

Además, se procederá también a la inauguración de un azulejo conmemorativo del Año Jubilar Mariano, que se unirá a los ya existentes en la fachada del templo. Se trata de una composición realizada en cerámica alusiva a la celebración del Jubileo Mariano.

Se cierra sí un año lleno de actividades conmemorativas para honrar a la patrona de Plasencia, que ha recibido el apoyo y la devoción de todos los placentinos y visitantes, y que contó con una multitudinaria bajada de la imagen de la Virgen desde el santuario a la ciudad, donde permaneció expuesta en la catedral durante una semana.

Imagen: El Santuario de la Virgen del Puerto en Plasencia.