El Revellín de San Roque, cuya construcción data del S.XVIII, se restaurará próximamente a través de un nuevo proyecto que contempla la puesta en valor del entorno patrimonial del mismo y su mejora para su uso como albergue y centro de asociaciones.

A través de este contrato, que ya se encuentra en la Plataforma de Contratación con procedimiento abierto simplificado hasta el 1 de abril 2024 por un importe de 137.377,34€, se realizarán diferentes obras para su adecuación tanto en el interior como en el exterior. Las obras tienen una duración estimada de 3 meses.

En el espacio exterior se limpiará y desbrozará la muralla de la contraescarpa en el pretil exterior y parte horizontal, así como la limpieza de las fachadas tanto del albergue como del centro de asociaciones. En las cubiertas de ambos edificios se procederá a la limpieza y desatasco de canalones y bajantes para evitar humedades. También se instalará una barandilla metálica de acero en el perímetro del foso.

Los suelos de piedra natural en la plaza de armas y parte trasera del interior de la instalación también se limpiarán y, a través del contrato, también se reparará el puente en el lateral izquierdo y se repondrán letras de la puerta principal.

Además, en el interior se adecuará el baño adaptado y la cocina, incluyendo el sistema de extracción de humo de la sala. Igualmente, se instalarán nuevas taquillas y otros elementos para completar y mejorar el uso como albergue.