La concejala de Deportes, Isabel Blanco, ha presentado la segunda edición del Handball de Plasencia que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo en varios pabellones de la ciudad, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

El año pasado este evento deportivo reunió a más de 750 personas, cifra que se verá superada ampliamente en esta edición, ya que se espera la participación de más de 1.000 jóvenes.

Para la celebración del torneo se contará con un elenco de 26 árbitros, entre ellos, árbitros internacionales de primera división. Las categorías que participarán son infantil, cadete y juvenil, tanto femenino como masculino, con edades comprendidas desde los 11 a 18 años con un mínimo de cinco partidos en los tres días para cada equipo.

En lo que respecta a la participación de la ciudad anfitriona, participarán siete equipos: tres equipos infantiles, dos equipos cadetes y dos equipos juveniles. Los equipos foráneos van a estar hospedados en tres colegios, donde recibirán servicios de catering.

Isabel Blanco ha querido reseñar que “no solamente es un campeonato deportivo de balonmano para potenciar este deporte, que en Plasencia ha resurgido y está ahora mismo en un punto muy bueno, sino que también es una manera de trabajar la convivencia y la educación en valores de todos esos chicos y chicas que vienen”, destacó.

Alguno de los equipos que disputarán el torneo son Balonmano Alcobendas, FC Porto, PMD Azuaga, CP Paideuterion, AC Vermoim, AB Gijón Jovellanos, HC Elbflorenz Dresden, Ciudad de Salamanca, Siero Deportivo, Balonmano Arroyo, Estrela Vigorosa, Balonmano Sanse.