Malpartida de Cáceres recupera la celebración de las fiestas patronales de San Isidro con un programa que contempla una treintena de actividades tradicionales, lúdicas, culturales y deportivas para todas las edades, que arrancarán este fin de semana y se prolongarán hasta el 21 de mayo, según han informado desde el consistorio en nota de prensa.

El día cumbre llegará el 15 de mayo, con la celebración de la tradicional salida del Santo hasta su ermita a partir de las 11:00 horas, seguida de la misa mayor, la exposición, venta de ofrendas y la tradicional romería en la explanada de la ermita de San Isidro, que se prolongará durante todo el día en torno a música, atracciones infantiles y casetas públicas y privadas, han señalado desde el ayuntamiento.

No obstante, el programa arrancará este fin de semana con el Campeonato de España de Pádel por equipos de 3ª división, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo. Además, este mismo fin de semana tendrá lugar un recital de violonchelo y piano, un festival de Folklore el sábado en la Plaza Mayor y el XII Concurso Intersocial de Pesca ‘San Isidro’ el domingo.

Ya el lunes, 9 de mayo, tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo del historiador y cronista oficial de la ciudad de Cáceres, Santos Benítez Floriano. A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo ‘4 al compás’ en el salón de actos de la casa de cultura.  El martes, se inaugurarán las exposiciones de las fotografías finalistas del XXXI Certamen Fotográfico Internacional ‘Semana de la Cigüeña’ y del XII Concurso Fotográfico de Naturaleza FIO.

El miércoles 11 de mayo, Cristina J. Gómez y José Serrano recorrerán las ‘mejores canciones de nuestra vida’ en la Casa de Cultura y el día 13 de mayo se celebrará el Duatlón Infantil. El mismo día tendrá lugar la representación “‘Querida amiga…’ (esperando a Elena Francis)”, comedia teatral en la Casa de Cultura y una discoteca móvil para todos los públicos en la Plaza Mayor a partir de las 23:30 horas, han destacado desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

El sábado se celebrará la competición infantil de saque, el concurso de dibujo ‘Dibuja tu pueblo’ y la jornada culminará con verbena popular y discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada, para dar paso al día grande el 15 de mayo.

No obstante, los días posteriores a la romería, continuarán las actividades con hinchables y rutas a caballo, la presentación del número 51 de la revista ‘La paz’, el torneo americano infantil/juvenil de pádel, una cata comentada de quesos y una conferencia-concierto sobre música y cine.

A todo ello se sumarán numerosas actividades organizadas desde el centro de educación infantil con los más pequeños de la localidad, con el objetivo de ayudar a mantener y transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha animado a los ciudadanos a “aprovechar las fiestas para honrar a todos los malpartideños que ya no están con nosotros, a recobrar la alegría perdida durante la pandemia y a disfrutar de las actividades organizadas en compañía de la gente querida» porque, ha añadido, «eso es lo más importante para ser felices”, ha añadido.