La red viaria provincial de Cáceres mantiene cortada al tráfico una carretera como consecuencia de la borrasca Mónica que ha tenido especial incidencia en el norte de Extremadura durante el fin de semana, mientras que se trabaja para poder abrir esta tarde otras dos vías principales.

Este lunes sólo se encuentra cerrada a la circulación la carretera CC-437, que permite el acceso al Pico de las Villuercas. La Diputación de Cáceres, que ostenta la titularidad de la vía, ha informado que se mantiene cerrada al tráfico por precaución, ya que presenta acumulación de nieve y placas generalizadas de hielo desde el punto kilométrico 7.

Durante la jornada de este lunes, los operarios de mantenimiento trabajan esparciendo sal en las zonas con mayor acumulación de placas de hielo para poder restablecer el tráfico rodado en cuanto sea posible. Lo mismo sucede con la CC-242, de Piornal a Garganta la Olla, en la que se están realizando labores de limpieza y esparcido de fundentes con la intención de abrirla al tráfico esta tarde.

La otra vía que presenta dificultades es la carretera CC-224, que enlaza Hervás con Cabezuela del Valle por el Puerto de Honduras. Los técnicos se encuentran realizando labores de limpieza y esparcido de fundentes con la intención de poder abrirla al tráfico esta tarde.

Por otra parte, ya se han abierto otras carreteras que fueron cerradas temporalmente durante el fin de semana como consecuencia del temporal. Es el caso de la CC-225, de Baños de Montemayor al límite de la provincia con Salamanca por La Garganta, y de la CC-233, que parte de la N-110 a Piornal por Valdastillas. También se circula ya con normalidad por la carretera CC-241, que enlaza Piornal con la CC-240 en dirección a Pasarón de la Vera.