La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad pacense de Berlanga, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de Ahillones. Los hechos se remontan a la tarde del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en una farmacia del municipio pacense.

Un individuo que ocultaba su rostro, portando una pistola y un hacha, amenazó a la empleada para apoderarse de unos 300 euros, mientras otro con un vehículo lo esperaba en el exterior del establecimiento para darse a la fuga.

Con la descripción de los presuntos autores del robo, las indagaciones llevadas a cabo durante el desarrollo de la investigación y otros indicios, agentes del Equipo Policía Judicial, en colaboración con componentes de otras unidades territoriales de la Compañía de la Guardia Civil de Llerena, pudieron implicar en la acción delictiva a dos vecinos de Berlanga con un amplio historial delictivo.

Con la identidad de los sospechosos y los dispositivos establecidos en torno a los mismos, los sospechosos fueron localizados y detenidos la tarde del jueves en su localidad de residencia. Tras su detención, se les intervinieron las prendas de ocultación y las armas utilizadas para cometer el atraco, que una vez analizadas se constató que se trataba de una pistola de fogueo.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, por lo que la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. Ahora, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para tratar de recuperar el dinero que sustrajeron.

Imagen: Material y enseres intervenidos a los detenidos.