En una operación liderada por agentes de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera, se ha detenido a un individuo de 54 años, sospechoso de estar involucrado en un caso de robo con fuerza y varios hurtos de aceitunas en la comarca de la Vera.

Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre de 2023, cuando propietarios de terrenos en el municipio de Robledillo de la Vera presentaron denuncias por la desaparición de más de 5.000 kg de aceitunas de sus cultivos.

La investigación, que fue iniciada tras las múltiples denuncias, condujo a los agentes hasta una almazara cercana, donde se confirmó que el sospechoso había entregado parte de las aceitunas sustraídas, tratando de ocultar su origen ilegal mezclándolas con la cosecha de un familiar.

La actuación de la Guardia Civil no solo ha resultado en la detención del presunto ladrón, sino también en la recuperación de 25 litros de aceite obtenido de las aceitunas robadas, ya procesadas. El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por robo con fuerza y múltiples hurtos. Actualmente, se encuentra a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La Guardia Civil ha enfatizado la importancia de verificar la documentación adecuada para la comercialización de productos agrícolas y garantizar su calidad y seguridad para el consumo humano.

En la foto, la Guardia Civil en los terrenos de la operación.