El Centro de Interpretación de Alagón del Río ha sido escenario del II Concurso de Pintura Escolar "Enrique Jiménez Carrero", patrocinado por el propio pintor y organizado por el Colegio Público del municipio.

El certamen estaba dirigido a escolares de 1º y 2º ciclo de Primaria con el objetivo de desarrollar su potencial artístico y promover valores éticos. El lema elegido para este año ha sido "El esfuerzo", concepto que los niños deberían representar a través de sus dibujos.

Tras la puntuación de los 38 trabajos presentados, el jurado compuesto por Enrique Jiménez Carrero, un diseñador y tres profesores del colegio, se otorgaron los premios a los siguientes participantes. En la categoría A (1º ciclo de primaria), el tercer premio fue para Blanca Hernández, el segundo premio para Manuela Vaquero, y el primer premio recayó en Rebeca Moro.

En la categoría B (2º ciclo de primaria), el tercer premio fue para Marina Martín, el segundo premio para Víctor Javier Mateos, y el primer premio recayó en Manuel Pinero.