El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Cámara Municipal de Marvâo celebrarán el próximo martes una reunión para ultimar los detalles de la representación histórica  de la Boda Regia, una conmemoración del matrimonio entre la hija de los Reyes Católicos, la Infanta Isabel, y el rey de Portugal, Manuel  I.

Los representantes de ambos consistorios  finalizarán los preparativos de la escenificación y decidirán quienes interpretarán a los diferentes personajes que forman parte de este importante capítulo de la historia de España y Portugal

 El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, aseguró que desde el ayuntamiento se está trabajando para que la celebración de la Boda Regia atraiga de nuevo a un gran número de visitantes y que cuente con "novedades muy interesante".

Carrilho también explicó que esta conmemoración, que tendrá lugar el primer fin de semana de agosto, contará con numerosas actividades paralelas por parte de de ambas localidades rayanas entre las que destaca el mes de la gastronomía rayana. En estas jornadas los restaurantes de esta zona fronteriza ofrecerán a los visitantes platos elaborados con productos autóctonos y con una identidad típica de la Raya.

También tendrán lugar diferentes actividades juveniles en las "Noches del Patio" del Museo de la Fundación Indalecio Hernández de Valencia de Alcántara y un ciclo de cine de África en la villa lusa de Marvâo.