El Ayuntamiento de Trujillo invertirá 300.000 euros en la nueva iluminación ornamental de su castillo, una fortaleza que data de finales del siglo IX.

El proyecto también contempla la instalación y suministro de nuevo material eléctrico para el alumbrado y afectará al castillo y las murallas. Toda la instalación eléctrica será subterránea.

Esta semana ha concluido el plazo para presentar ofertas para la ejecución de los trabajos, que podrían desarrollarse durante los primeros meses de 2008. El adjudicatario deberá poner en marcha una nueva iluminación artística de la fortaleza, una construcción de planta próxima al cuadrado con varias torres que permaneció intacta durante La Reconquista y que sufrió algunos cambios en el siglo XVI. El castillo fue declarado monumento a principios de siglo y pasó a ser propiedad del ayuntamiento en 1929.

Con el nuevo alumbrado la fortaleza dispondrá de cinco puntos de luz con proyectores cerrados, cuatro de los cuales se instalarán en cada una de las fachadas y el quinto en las caras sur y este de la muralla anterior.

El proyecto contempla la instalación de 142 proyectores. El ayuntamiento deberá contratar con la compañía Iberdrola 103.920 watios para el nuevo alumbrado ornamental.