La piscina de La Moheda de Gata, afectada por un acto de vandalismo este pasado fin de semana, no podrá reabrir sus puertas hasta que se compruebe la salubridad y calidad del agua del recinto baño y ello se realizará esta semana a través de las diferentes analíticas que se realizarán, por lo que de momento las instalaciones deportivas permanecerán cerradas al público en los próximos días.

Ayer tarde, la empresa encargada del mantenimiento de la piscina había concluido la limpieza del agua pero ahora es necesario realizar los análisis pertinentes.

En la madrugada del pasado domingo, un vertido intencionado de aceite industrial en la piscina provocaba que fuese necesario cerrar las instalaciones. El alcalde de Gata, Miguel Ángel García, mostraba su indignación por este acto de vandalismo y sabotaje que va a perjudicar a los vecinos de La Moheda de Gata, ya que durante varios días no podrán hacer uso y disfrute del recinto de baño.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando una o varias personas entraron en el recinto deportivo, rompiendo la valla de acceso y vertiendo el aceite en el agua. García ha manifestado que debido a este vertido de aceite el agua presenta serios problemas.

El consistorio ya ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Moraleja y han demandado a los agentes que vigilen la zona por si pudieran producirse hechos similares en las próximas horas.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20343