Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo Roca de la Compañía de Navalmoral de la Mata y al puesto de Villanueva de la Vera, han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con la investigación de dos hombres y la aprehensión de más de 50 kilogramos de cogollos de marihuana.

La investigación por estos hechos se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes obtuvieron distintas informaciones sobre la supuesta existencia de una finca, situada en el término municipal de Villanueva de la Vera, en la que, al parecer, se estaría llevando a cabo una actividad ilícita relacionada con cultivo de plantas de marihuana.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil desarrolla para prevenir y evitar el consumo y el tráfico de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia, los agentes abrieron una investigación para tratar de esclarecer estos hechos.

Las pesquisas practicadas, permitieron averiguar la concreta finca en la que se estaría llevando a cabo la supuesta actividad delictiva, localizando en ella un inmueble abandonado en el que se ocultaban hasta nueve bolsas de gran tamaño llenas cogollos de marihuana. En total 50 kilogramos de esta sustancia.

Las investigaciones y comprobaciones posteriores, llevadas a cabo por los investigadores, han concluido con la investigación penal de los propietarios de la finca, dos hombres de 43 y 47 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, así como con la aprehensión de los 50 kilogramos cogollos de marihuana.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, estas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.

En la foto de la noticia, los cogollos de marihuana requisados.