La fase final de la popular Oportunidad Taurina se celebrará el 16 de septiembre en Calzadilla, coincidiendo con las fiestas de Los Cristos, tal y como han confirmado los organizadores a Radio Interior.

La Oportunidad Taurina es un bolsín que incluye una serie de eventos diseñados para ayudar y promocionar a los becerristas y novilleros sin picadores, dándoles la oportunidad de torear en el campo y en la plaza.

La oportunidad contará de dos fases, la primera de ellas en el campo y la segunda en la plaza. Durante la fase 1, se desarrollarán distintos tentaderos por diferentes ganaderías de la provincia, a modo clasificatorio. La número 2, se desarrollará en las plazas de varios pueblos, a modo de semifinales y final.

Además, durante la primera fase, podrá participar cualquier becerrista o novillero sin picadores que desee apuntarse, de forma independiente, o a través de alguna escuela taurina. La organización del bolsín se reservará igualmente, el derecho de invitación y participación en el bolsín. Podrán inscribirse a través de un formulario creado expresamente para la ocasión. La edad comprendida será desde los 16 hasta los 20 años.

La segunda fase, constará de varias semifinales y una final, que se realizarán por distintos pueblos. Si se da la posibilidad, una de las semifinales será para los novilleros locales o de la zona, para fomentar así la afición. Los pueblos donde se celebrarán irán rotando lo máximo posible cada año.

En la fase final, de los tentaderos clasificatorios saldrán los novilleros participantes en las semifinales y posteriormente en la final, que se desarrollarán en distintos pueblos de la Provincia de Cáceres. Realizándose dentro del marco de sus fiestas taurinas. Esta fase final se celebrará en Calzadilla el día 16 de septiembre.

El Ateneo Taurino Extremeño es la organización que se encarga de crear el único certamen de novilladas sin picadores de la provincia, en clase práctica, y el único bolsín taurino con ese original formato.

En la foto de archivo, novillero.