La localidad cacereña de Eljas será la imagen del cupón de la ONCE del miércoles, 6 de marzo. Cinco millones de cupones difundirán por toda España esta población que se encuentra en la comarca de Sierra de Gata.

Fernando Iglesias, Delegado de la ONCE, y Antonio Bellanco, alcalde del Ayuntamiento de Eljas, han presentado este cupón acompañados por Sara Mejía, Directora de la ONCE en Plasencia y Gemma Martín, Concejala de Educación y Protección Civil del Ayuntamiento de Eljas.

En el extremo noroeste de la provincia de Cáceres, en el interior de la Sierra de Gata, se encuentra Eljas. Su término municipal es ideal para practicar el senderismo, con rutas turísticas de paisajes muy bellos.

De su patrimonio cultural, destaca el Castillo de Eljas, declarado Monumento Histórico Artístico en 1970. Fue construido durante el siglo XV y reformado en el XVI. Fue un enclave estratégico en el siglo XVII durante la guerra con Portugal en la que quedó parcialmente destruido.

Destacan también la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y las ermitas del Santo Cristo y de la Divina Pastora.​

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.