El Ayuntamiento Navalmoral de la Mata ha confirmado la clausura indefinida del área de juegos infantiles en el Parque Municipal Casto Lozano.

Esta medida se ha tomado debido al deterioro del parque y la imposibilidad de realizar reparaciones ante las obras inminentes de ADIF en dicho tramo urbano. La clausura, sin fecha de reapertura, se basa en la inviabilidad de llevar a cabo reparaciones directas en el área afectada debido a la incisión de las obras planificadas.

«Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar, pero consideramos que esta medida es lógica y preventiva, dadas las circunstancias», han indicado desde el consistorio.

La imposibilidad de realizar reparaciones necesarias, ante la desconocida evolución que sufrirá debido la realización de las obras de ADIF, sumado a la falta de garantías de la preservación del espacio han llevado al consistorio de Navalmoral de la Mata a tomar esta decicisón.

«La clausura carece de fecha de reapertura, ya que no sería lógico realizar obras sin conocer el impacto que tendrán a corto plazo y la preservación futura del área», tal y como indicaron desde el consistorio de Navalmoral.