Cáceres y Casar de Cáceres acogerán la sexta edición de la Extremadura European Paracycling Cup, una competición internacional que se celebrará los días 2 y 3 de y que reunirá a unos 100 participantes.

Actualmente, y con las suscripciones aún abiertas, hay 90 deportistas apuntados. Se trata de una prueba que convertirá a Extremadura en el epicentro del ciclismo adaptado y en la que participan, además de España y más concretamente Extremadura con el paraciclista Rubén Tanco, otros siete países como son Portugal, Eslovaquia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia y Rumanía.

La prueba la conforman dos circuitos interurbanos, el primero de 11.7 kilómetros en Casar de Cáceres, donde se diputará la prueba en ruta, y el segundo de 10,2 en Cáceres, que albergará la contrarreloj individual.

La vicepresidenta primera, Esther Gutiérrez, ha destacado la importancia que tiene para la Diputación de Cáceres el apoyo a la actividad física y deportiva por los beneficios que conlleva a nivel de salud y calidad de vida, pero ha querido subrayar que, además “tenemos que hacerlo de un modo especial que es garantizando el acceso al deporte en igualdad de oportunidades, y esta prueba es un ejemplo de ello”

Así ha informado que en la provincia de Cáceres hay más de 44 mil personas con discapacidad y “lo que la Diputación intenta hacer en las programaciones que realiza -con un presupuesto de cerca de 600 mil euros anuales- o en colaboración con otras administraciones, es llevar la actividad deportiva a cada rincón de la provincia”.

Se trata de una competición que organiza la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha (Funcicam) por lo que en la presentación ha estado su director, Félix Rubio, en colaboración con la Real Federación Española y Extremeña de Ciclismo y el apoyo de la Diputación de Cáceres con la presencia, además de Esther Gutiérrez, del diputado delegado de Deportes, Pablo M. López; la Junta de Extremadura con el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, y los ayuntamientos de Casar de Cáceres con su alcaldesa, Marta Jordán, y Cáceres, con la diputada de Deportes, Noelia Rodríguez, y el capital jefe subsector tráfico de Cáceres de la Guardia Civil, César Quijada.

En la foto, acto de presentación de la prueba.