La Cooperativa Apícola de las Hurdes (APIHURDES) ampliará sus instalaciones con la construcción de otra nave de 1.200 metros cuadrados, mejoras en el sector de la homogenización de la miel y una restructuración del sistema de laminado de cera.

Estas reformas supondrán una inversión de 600.000 euros de los que el 48 por ciento será aportado por el grupo de acción de la comarca, el 53 por ciento por los socios de la cooperativa y el resto será obtenido a través de un préstamo.

El presidente de esta cooperativa, Anastasio Marcos, aseguró que esta ampliación responde a una necesidad de acomodar la producción de los apicultores, ya que esta agrupación ha duplicado su producción y triplicado su capacidad de negocio en los últimos seis años.

Anastasio Marcos, explicó que "con las instalaciones actuales se homogenizan dos camiones de miel a la semana y que con estas nuevas reformas podrán llegar a producir 1 camión a la semana con el fin de abastecer a los clientes a tiempo".

Esta sociedad de apicultores produjo durante la última campaña un total de 1.150.000 kilos de miel, unos 175.000 kilos de polen y 100 toneladas de cera lo que supone un volumen de negocio de seis millones de euros.

El presidente explicó que la Cooperativa Apícola de las Hurdes ya está trabajando en esta mejora de las instalaciones con la incorporación de nuevas maquinarias y aseguró que en aproximadamente un año y medio estará finalizada toda la obra.