La ciudad de Zafra, dentro del plan de trabajo elaborado por la Oficina de Turismo y el propio ayuntamiento para este 2024, estará presente en distintas ferias a nivel nacional e internacional. La primera de estas citas será la asistencia a la BTL de Lisboa, que va a celebrarse del 28 de febrero al 3 de marzo.

En relación a las ferias especializadas en la que va a estar presente la ciudad de Zafra, a nivel internacional destaca que, gracias a Turismo de Extremadura, la ciudad tendrá la oportunidad de promocionarse en la BTL (Bolsa Turismo Lisboa). Se trata de un espacio con expositores profesionales procedentes de todo el mundo.

En su programación se incluyen talleres temáticos, presentaciones de destino, pruebas gastronómicas o presentaciones culturales. El Ayuntamiento de Zafra mantendrá reuniones técnicas con empresas comercializadoras de viajes que estarán allí y con las que ya se ha contactado.

Por otro lado, y esta vez de la mano de la Red de Cooperación de Ciudades Ruta de la Plata, Zafra estará presente en la ITB de Berlín que tendrá lugar del 5 al 7 de marzo y que es una de las ferias comerciales de viajes más importantes a nivel mundial.

Siguiendo los objetivos que para este año 2024 se tienen previstos, desde Turismo Zafra la asistencia a ferias es algo que se considera de interés para posicionar la ciudad. De hecho, se está preparando la presencia a otro certamen de interés que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) en septiembre.