El empresario segedano, Julio Alfonso Martín, ha recogido de la mano del alcalde de Zafra, Manuel García Pizarro; y de la directora general de Turismo de la Junta, Ana Parralejo; la placa y el pergamino que lo reconocen como Zafrense de Pro. Un reconocimiento que fue otorgado por el Centro de Iniciativas Turísticas y con el viene a resaltar su impecable trabajo en beneficio y desarrollo por la ciudad, ya que desde su llegada a Zafra, hace más de 40 años; no ha hecho otra cosa que trabajar para lograr, con carácter permanente, un nuevo impulso económico y social.

Julio Alfonso inició principalmente su dedicación a la fabricación de ladrillos para ir evolucionando a lo largo del tiempo hasta ejecutar estructuras de hormigón y desde hace 30 años, la promoción de viviendas. Además, Alfonso Martín compagina su dedicación en el sector de la construcción con su actividad ganadera, la cría y posterior transformación cárnica en su matadero de Valverde de Burguillos. Trabajo y dedicación que lo han convertido en un empresario excepcional.

Un premio que lo hace sentirse más zafrense "si aún se puede más" puesto que Zafra es una ciudad que lo acogió como un vecino más y donde su familia ha echado raíces.

En el acto también se reconoció la labor de la Coral Santa Cecilia, con el premio Candelaria de Honor; y al torero Miguel Ángel Perera, como Personaje del Año; quien finalmente no pudo acudir al evento por problemas médicos.

La Asociación de Empresarios de  Zafra, y en su nombre, la Junta Directiva; quiere felicitar al empresario Julio Alfonso Martín por su reciente nombramiento como Zafrense de Pro.  También se quiere felicitar y agradecer al Centro de Iniciativas Turísticas este acertado nombramiento, que mira hacia el tejido empresarial en tiempos difíciles. Un momento donde es necesario poner de manifiesto la necesidad de mantener un fuerte tejido industrial y empresarial que potencie toda la zona sur de Extremadura.

La AEZ agradece este nombramiento al CIT y  su más sincera enhorabuena a Julio Alfonso y con él al grupo de sus colaboradores y sus trabajadores, sin olvidar la felicitación a los demás galardonados en esta noche.