La 58 Edición del Circuito Guadiana se celebra este próximo domingo día 25 de febrero en Don Benito abriendo la competición de la Copa España, siendo ésta la primera de las once pruebas que componen esta competición. En esta competición estarán los mejores equipos y corredores de España.

La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1,5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

La carrera que reúne a 26 equipos de 7 corredores, formará un pelotón de 182 ciclistas en línea de salida sin tener un claro favorito al triunfo final. Hay muchas dudas sobre si los equipos de los hombres rápidos lograrán controlar al pelotón para llegar al sprint o por el contrario en la última subida a Magacela los hombres más fuertes romperán la carrera para jugarse la victoria entre ellos, aunque si las predicciones se mantienen, el viento y la lluvia pueden ser protagonistas de la carrera, rompiéndola y condicionando el resultado.

En la foto de archivo, participantes de la Copa de España.