Una maestra de 47 años ha sido condenada a cuatro años y dos meses de prisión por un delito contra la integridad moral de cinco niños de dos años de edad en la guardería de titularidad municipal de La Coronada. La sentencia de conformidad recoge una pena de prisión de diez meses por niño, tras el juicio celebrado este lunes en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Don Benito.

Los hechos sucedieron en 2018, momento en el que una de las docentes de la guardería La Noria, titularidad del consistorio, manifestó a las madres de los menores el trato vejatorio que estarían sufriendo sus hijos, de apenas dos años de edad, por parte de la docente condenada.

Los propios familiares sospechaban que algo ocurría, debido a que sus hijos presentaban, en algunos casos, cuadros de estrés. La denuncia fue puesta ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de La Coronada apartó de la docencia a la profesora.

La acusada ha sido condenada también a dos años de inhabilitación del ejercicio de la docencia, así como a compensar económicamente con una cuantía de 1.000 euros a cada menor.