El rectorado de Badajoz ha acogido hoy la celebración el pleno del Consejo Social de la Universidad de Extremadura donde se ha aprobado el presupuesto de la Universidad para 2024. El pasado año, los presupuestos de la UEx estuvieron marcados por la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación de la UEx, que busca alcanzar una financiación suficiente y estable para la universidad. El ejercicio 2024, va a suponer un incremento del 3,1 % en el presupuesto, y por tanto asciende a 198.660.463 euros.

En el capítulo de ingresos, la transferencia de la Junta de Extremadura, que constituye la principal partida presupuestaria para financiar el funcionamiento de la UEx, ha aumentado un 5,23%.

En otro orden de cosas se ha aprobado la convocatoria y los programas de de evaluación para la concesión de complementos retributivos adicionales al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Extremadura para el 2024.

Por otra parte,  se ha aprobado la Memoria Anual del Consejo Social de la UEx de 2023 así como la Memoria de la Alianza Extremadura es Futuro y las bases de los Premios “Extremadura es Futuro” que se lanzarán próximamente. El presidente del Consejo Social, Antonio Huertas, ha querido destacar que la Alianza es un proyecto “de todos los extremeños”. “Hoy somos un caso de éxito que comienza a estudiarse en otras comunidades. Extremadura ha sido muy generosa con este proyecto y hoy son 191 entidades, empresas e instituciones las que lo están haciendo posible, no solo financiando las actuaciones, sino también propiciando canales para impulsar el emprendimiento, la formación, el mentoring y, en general, las oportunidades de empleo que necesitan los jóvenes universitarios y hacer crecer nuestra región», ha finalizado.

En la foto de la noticia, el pleno del Consejo Social de la Universidad de Extremadura.