Una persona ha fallecido y otras siete han sufrido heridas después de que se haya registrado este jueves un accidente por alcance en la A-5, en Talavera la Real, en la provincia de Badajoz.

Entre los heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave, tal y como ha informado el 112 de Extremadura. El siniestro múltiple, en el que ha habido dos camiones implicados, se ha registrado en el kilómetro 380 de la A-5, en sentido Madrid.

Algunos de los heridos quedaron atrapados en el interior de sus vehículos, entre ellos el fallecido y el herido grave. Ha sido necesario movilizar  tres ambulancias del SES y sanitarios del PAC de Talavera la Real. También han acudido bomberos del consorcio de Badajoz, y del consistorio pacense, además de Guardia Civil y emergencias de la carretera.

El siniestro ha tenido lugar sobre lasa 18.30 horas, y la persona fallecida es un militar, tal y como han explicado fuentes de la investigación. Uno de los siniestros implicados en el accidente es un camión militar que regresaba de una jornada de maniobras.

A excepción del herido grave, el resto de personas implicadas en el siniestro han recibido el alta en el lugar de los hechos.

En la foto, servicios de emergencia en el lugar del siniestro.