El próximo domingo, 25 de febrero, a partir de las 11 horas, se celebrará en el embalse de Proserpina el XXXV Campeonato de Extremadura de Piragüismo, IX Memorial Rafael Soriano.

Para esta competición “se prevé la asistencia de más de doscientos palistas de toda la comunidad autónoma, así como de Andalucía y Castilla La Mancha, debido al gran nivel que ha alcanzado esta prueba en sus últimas ediciones, siendo clasificable para el Campeonato de España de fondo que se disputará en Sevilla en el mes de marzo” tal y como ha señalado el delegado de deportes, Toni Marín.

Destaca la participación de deportistas “de todos los clubes de Extremadura con el C.P. Iuxtanam, C.P. Emeritae (ambos de Mérida), C.P. Rio Jerte, Escuela Placentina de piragüismo, C.P. Badajoz y C.P. Extremadura” añade el delegado municipal.

A este campeonato asistirán los palistas con plaza para los JJ. OO y Paraolímpicos de París 2024, Juan Antonio Valle (C.P. Iuxtanam) e Inés Felipe (C.P Badajoz). Pendientes por confirmar, debido al plan de entrenamiento y tecnificación de la Real Federación Española de Piragüismo la campeona del Mundo, Estefanía Fernández y la palista juvenil concentrada con el equipo juvenil de dicha Federación, Claudia Blanco, ambas del C.P. Iuxtanam.

Marcos Sánchez, presidente de la Federación Extremeña de Piragüismo, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida “las facilidades que nos ha proporcionado para celebrar un campeonato en el que tendremos la suerte de ver a deportistas con plaza en los Juegos Olímpicos”.

Como ha explicado Julio Moreno, director técnico de la federación, “este campeonato es la antesala y preparación para el de España; lo vamos disfrutar en Proserpina que es un sitio fantástico y que está en muy buenas condiciones”.

Este Campeonato se disputa en la modalidad de regata de travesía en todas las categorías, desde benjamín a máster, con distancias que varían desde los 1.500 metros a los 5.000 metros.

Imagen de palistas de la Federación Extremeña de Piragüismo.