El alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, se ha desplazado al cuartel de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros para denunciar que ha sufrido una agresión al terminar el acto convocado en la localidad que preside para rechazar la construcción de un macrovertedero que se convertiría en el más grande de España.

En esa denuncia Saavedra ha indicado que al terminar esa concentración convocada a las 13.30 horas en la plaza del Atrio, frente a la iglesia, se han aproximado a él varias mujeres y lo han golpeado en el pecho.

De estos hechos ha dado cuenta el PSOE provincial en una nota de prensa en la que ha condenado lo sucedido. En ese escrito los socialistas indican que la agresión ha sido protagonizada por “dos personas ajenas a la plataforma Salva tu tierra”.

También la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha rechazado la «agresión» denunciada por el alcalde de Salvatierra de los Barros, porque «la violencia siempre resulta inaceptable».

«La reivindicación del pueblo de Salvatierra es legítima y no debe empañarse, la violencia siempre resulta inaceptable», ha sentenciado Guardiola en su cuenta oficial en Twitter.

Además, defiende que «es muy importante que se esclarezcan los hechos denunciados por el alcalde y se llegue hasta el final para saber qué ha pasado». «Mientras tanto, todo mi apoyo», ha recalcado Guardiola.