Casi un centenar de estudiantes del Colegio San Calixto de Plasencia han participado en una jornada de educación ambiental organizada por una empresa de energía renovable, colaborando con el proyecto de voluntariado “Plantabosques” coordinado por la asociación Adenex y la Junta de Extremadura, en Ceclavín.

En concreto, con estas jornadas lo que se busca es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y respetar el medio natural, para lo que, además de charlas, se ha llevado a cabo una actividad de reforestación de 300 árboles en el entorno de la planta fotovoltaica de Ceclavín.

Esta acción se enmarca en el Programa Convive, desarrollado por esta empresa de energías renovables, que nació con el objetivo de buscar la convivencia entre las energías renovables y su contribución al desarrollo socioeconómico y a la conservación de la biodiversidad. En este caso se ha realizado en colaboración con expertos en el cuidado y la protección de la naturaleza de Adenex.

Se ha puesto en marcha en 2021 la planta fotovoltaica de Ceclavín con una potencia instalada de 328 megavatios y capaz de abastecer de energía a 175.000 hogares al año con energía renovable, evitando la emisión anual de 110.000 toneladas de CO2.

Para Helga García-Monge responsable de Operación y Mantenimiento en Extremadura de Iberdrola Renovables “la actividad de hoy ha servido para concienciar y educar en la lucha contra el cambio climático pero también para promover la protección de la naturaleza con el papel de las energías renovables para descarbonizar el planeta haciéndolas además convivir con su entorno”.

En ese entorno, junto con Adenex llevaron a cabo la plantación de 600 árboles, a los que se suman estos 300 nuevos plantados en el día de hoy. En la jornada de educación ambiental celebrada hoy se ha aprovechado para revisar el arraigo en el terreno de esta plantación.

En la foto de la noticia, la jornada de educación ambiental.