La Academia de Ciclismo CD celebrará en Llerena el próximo 27 de abril la primera edición de la prueba Coal Gravel Race. Este pasado miércoles el Ayuntamiento de Llerena y La Academia de Ciclismo CD han firmado el convenio que permitirá la celebración de esta prueba anual en la localidad hasta el próximo 2027.

La Coal Gravel Race está incluida en el Open Tour Gravel Race. Se trata de una prueba que combina ciclismo de carretera, de montaña y de aventura; es una actividad de competición y ocio que contribuirá a la proyección deportiva, social y turística de Llerena y su entorno.

Son en total 110 km. de un trayecto que, con salida y llegada en Llerena (parque Cieza de León), discurrirá además por los términos municipales de Villagarcía de la Torre, Maguilla, Azuaga, Berlanga y Ahillones.

Coal Gravel Race tendrá dos modalidades: Gravel y MTB, con categorías masculina y femenina, para un recorrido que será guiado por completo por GPS y en el que no habrá ninguna marca o señalización.

La prueba cuenta con el respaldo institucional, además del Ayuntamiento de Llerena, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña de Ciclismo.

Las bicicletas admitidas son gravel, ciclocross, carretera y MTB y el número de participantes está limitado a 150. La inscripción es online y está abierta hasta el 24 de abril.

Imagen de ciclistas de una de las pruebas Coal Gravel Race.