El Ayuntamiento de Moraleja ha animado al tejido comercial de la localidad a beneficiarse de un proyecto de digitalización de los negocios que es totalmente gratuito para los participantes.

“Este proyecto –ha explicado- persigue establecer una red (nodos) de entidades de elevada atracción turística para fortalecer el tejido productivo del sector comercial y turístico, impulsando el desarrollo económico sostenible, digital e inteligente. Así, la finalidad radica en configurar una red de nodos tractores con el objetivo que éstos impacten en las diferentes dinámicas del sector turístico y comercial, de tal modo, que sean puntos de unión digital de alta productividad comercial.

La Diputación de Cáceres es la encargada de la coordinación, seguimiento, mantenimiento y evaluación periódica, con el fin de posicionar y consolidar los nodos 4.0 como puntos tractores de impulso para mejorar la competitividad del sector turístico y comercial.

El ámbito de actuación del proyecto se despliega en nueve municipios de la provincia, menores de 20.000 habitantes, que se caracterizan por ser cabecera de comarca y se identifican a su vez, con zonas de especial afluencia turística. Los municipios que integran el proyecto son: Navalmoral de la Mata, Coria, Trujillo, Talayuela, Moraleja, Jaraíz de la Vera, Arroyo de la Luz, Montehermoso y Valencia de Alcántara.

«Vuestra colaboración es esencial para lograrlo», han indicado desde el consistorio de Moraleja. Además, ha recordado que para formar parte de este bonito proyecto solo hay que registrarse escaneando un código QR o a través del formulario: https://forms.gle/uAm7bgXCiHTcNohbA