La  VII Clásica Invernal de Sierra de Gata, que estaba previsto regresará al norte de Extremadura este sábado, se ha aplazado en el calendario, tal y como han informado a Radio Interior los organizadores de esta concurrida prueba en la que se esperaba la participación de más de un centenar de coches.

Se trata de una prueba que se ha convertido en una de las más atractivas de la geografía extremeña y que este año también tenía previsto que parte de su recorrido discurriera por el país vecino de Portugal.

Finalmente, por cuestiones vinculadas con la seguridad vial de los participantes y ante la coyuntura de movilizaciones del sector primario también en varios puntos de la comarca de Sierra de Gata, la prueba se ha aplazado en el calendario, tal y como han informado desde el consistorio de Cilleros, municipio que se ha volcado con la organización de este evento desde la primera edición.

Además, los responsables de la prueba han clarificado públicamente que la Dirección General de Tráfico (DGT) no ha dado el permiso definitivo pertinente para desarrollar esta cita esperada cita.

Cabe recordar, que esta cita es una prueba de regularidad clásica para vehículos con más de 25 años que recorre la comarca de la Sierra de Gata y zonas aledañas.

Se esperaba la llegada que más de 100 vehículos llegados desde distintas zonas de España y Portugal. Ahora, los organizadores del evento fijarán un nueva fecha en el calendario que garantice la seguridad de los conductores y resto de participantes.

Los responsables de esta prueba han lamentado los daños que esta decisión pueda generar y emplazan a una nueva fecha para poder disfrutar de este esperado evento deportivo.