La Dirección de Gpex ha aprobado la modificación del procedimiento de provisión de personal y ha constituido una bolsa general de empleo permanente y abierta para todos los ciudadanos.

De esta forma se dará una respuesta ágil y eficaz a los encargos de la Junta de Extremadura ya que, gracias a este cambio, todas las personas que deseen trabajar con Gpex podrán inscribirse en el portal de la empresa pública denominado ‘Trabaja con Gpex’.

Esta bolsa general, además de actualizar la información ya existente que en muchos casos ya estaba obsoleta, corrige los problemas de falta de agilidad que ocasiona la distorsión de los datos contenidos en las bolsas con la realidad, tanto de los perfiles y experiencias de los candidatos como de su adaptación a lo que solicita la Junta de Extremadura en sus diferentes encargos.

De esta forma, las personas que actualmente forman parte de las bolsas de Gpex deberán actualizar su participación en las mismas accediendo a la opción `Trabaja con Gpex¿, seleccionando la bolsa o bolsas en las que, de acuerdo con su titulación, deseen participar y cumplimentar una serie de apartados que solicita la propia aplicación.

Con este nuevo formato todo aquel profesional interesado en optar a un puesto de trabajo en esta empresa pública dispone de una oportunidad permanente ya que los procesos de selección se verán optimizados en tiempo de ejecución, reforzando la eficacia y racionalización en la gestión de la empresa pública.

Asimismo, supondrá un avance para conseguir un empleo de calidad y de alta cualificación y especialización así como una eficiente capacidad de seleccionar y contratar los recursos humanos necesarios mediante procedimientos de una máxima agilidad.