La joven María González, cuya desaparición había denunciado su familia en la mañana de este martes, ha sido localizada en buen estado en una finca cercana a Cáceres, según informan fuentes de la Guardia Civil.

La joven, de 20 años de edad, salió de su casa en torno a las 9 de la mañana de este martes a dar un paseo, de lo que informó a su familia, que además contaba con lo localización activa de su teléfono móvil. Tras perder contacto con la joven, que no respondía a las llamadas, su familia cursó denuncia ante la Policía.

A partir de ese momento se movilizó el dispositivo de búsqueda, en el que se comenzó a buscar en los alrededores de Malpartida de Cáceres, dado que fue desde esta localidad donde se recibió la última señal de su dispositivo móvil. Cabe destacar que Malpartida celebra esta jornada la fiesta de La Pedida de la Patatera.

Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil ha localizado a María en buen estado en una finca próxima a Cáceres, en las cercanías del polígono industrial Las Capellanías. La Guardia Civil ha informado que la chica se desorientó al andar y buscó refugio hasta que ha sido localizada. La joven se encuentra en buen estado y reunida con su familia.

Imagen: Efectivos de la Guardia Civil en Malpartida de Cáceres, donde se buscó a la joven desaparecida.