Adesval ha organizado un nuevo curso de helicicultura (cría de caracoles). La acción formativa comenzará el próximo lunes día 19 y pretende servir de alternativa a la producción agrícola y ganadera de muchos agricultores de la comarca.

No es la primera vez que la asociación de desarrollo ofrece formación sobre la cría y comercialización de caracoles. Hace un año también ofrecieron otro curso y además organizaron un viaje hasta Galicia. Las granjas de caracoles gallegas son muy similares a la iniciativa que ya funciona en la comarca y que gestiona un empresario de Montehermoso en Pozuelo de Zarzón.

El director de programas de Adesval, Jesús Seco, avanzó algunos de los contenidos que se ofrecerán en el curso que tiene una duración de 100 horas. Los alumnos conocerán las características fisiológicas y zoológicas de los caracoles.

Seco indicó que en principio una granja de caracoles no requiere mucha inversión económica aunque el futuro empresario de helicicultura debe saber que tiene que estar muy pendiente de su explotación ya que el caracol es un animal que sufre muchas patologías y presenta una alta mortalidad.