La localidad de Moraleja ultima los preparativos para celebrar la semana del libro, que comenzará el próximo lunes y concluirá el viernes 25 de abril. El lema de este año es “El libro en la historia de Moraleja”.

La jornada comenzará a las 20:30 del lunes con la presentación del programa por parte de la concejala de Cultura, Balbina Arroyo. En este acto participarán también el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, el presidente de la Unión de Bibliofilos Extremeños, Manuel Pecellín, la directora de Editorial Regional, Rosa Lencero o la poetisa moralejaza, Pureza Canelo.

El día 22 destacan en los eventos organizados la lectura en la calle para los alumnos de 6º curso de primaria del Colegio Público Virgen de la Vega, el fallo del jurado del XXI Certamen de cuentos Villa de Moraleja o la velada poética para autores locales en la que participa el club de lectura de este municipio.

Paralelamente, los interesados podrán visitar en la casa de cultura de esta localidad la exposición “Bestiario de Iluminaciones” de Javier Alcains.