La Delegación de Coria de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, organiza una charla de sensibilización sobre el cáncer infantil con motivo del 14 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil.

La charla se desarrollará en la casa de cultura, de 17:00 a 18:00 horas, el miércoles día 14 y será impartida por María Manzanedo Martín, educadora social y coordinadora general del voluntariado AOEX.

Vonco será uno de los protagonistas de la actividad, visitando Coria y, por la mañana estará con los niños de los colegios que han querido participar (CP Zurbarán y CP Camilo Hernández), en una actividad en el patio. En el resto de colegios de Coria, Puebla y Rincón, celebrarán el día a nivel de aula.

Vonco es un peluche y una mascota que acompaña a todos los niños oncológicos durante su lucha para superar la enfermedad. Él representa a todos los voluntarios que cada día están con los pacientes con cáncer. Actualmente, es la mascota de la Planta Onco-hematológica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Esta mascota nace de un concurso denominado “diseñemos juntos a nuestra mascota”, realizado por los voluntarios de oncología infantil de la Asociación Oncológica Extremeña donde plasmaron sus vivencias con niños con cáncer.

El nombre Vonco significa “Voluntario de Oncología”. Con la compra de tu muñeco VONCO regalas otro a un niño con cáncer.

La actividad cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, el SES, Fundación “La Caixa”, Federación Española de Padres, Eventos Mario y el Ayuntamiento de Coria. También las AMPA de los Colegios de Coria, Puebla y Rincón.