La Concejalía de Desarrollo Rural, Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moraleja ha procedido a aplicar una capa de grava en el fondo de la piscina natural que actuará como filtro natural a través de un sistema de decantación.

El consistorio ha reabierto ya al público la zona de baño del parque fluvial Feliciano Vegas tras las tareas de limpieza que se han acometido esta semana durante el miércoles y el jueves. El alcalde, Pedro Caselles, confirmaba que esta medida se ha tomado con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo para mejorar la apariencia del agua de la piscina. Un agua que procede de la Rivera de Gata y que recordaba Caselles es perfectamente apta para el baño.

Este plan de limpieza de la piscina natural es la segunda vez que se lleva cabo durante este verano ya que el consistorio procedió a su la limpieza a finales del mes de junio.

El dirigente local recordó que el ayuntamiento tiene un proyecto sobre la mesa, cifrado en más de 400.000 euros, que permitiría poner en marcha un sistema de limpieza y drenaje, siguiendo las directrices de la propia CHT, pero es una iniciativa que ahora mismo el consistorio no podría sufragar. Aunque según Caselles seguirán buscando vías de financiación para intentar acometerlo con ayuda de alguna administración.