La Junta de Extremadura  ha autorizado la contratación de las obras de reforma y mejora del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata, con un presupuesto de 950.989,28 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER).

En este centro se imparte el ciclo de grado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y dos ciclos de grado medio, que se llaman Aprovechamiento y Conservación del Medio Rural, y Actividades Ecuestres.

Para poder mantener las instalaciones y recursos materiales del centro en las mejores condiciones de calidad de uso, se intervendrá en varias zonas del conjunto de edificios, en concreto en seis de ellos, como son la residencia del centro, la casa del director, cuatro viviendas de trabajadores, el vivero, vestuarios para el personal y el picadero.

En ellas se realizarán demoliciones, albañilería, revocos y revestidos, pavimentos, solados y alicatados, aislamientos e impermeabilizaciones, así como trabajos de carpintería de madera y metálica.

También se actuará en zonas exteriores con la nueva pavimentación de las calles exteriores, la reparación y puesta en marcha de placas solares existentes e iluminación de la pista deportiva.