Apag Extremadura Asaja vuelve con una tractorada desde Extremadura hacia Madrid para protestar contra la grave crisis que atraviesa el sector agrario y ganadero y contra las imposiciones de los gobiernos central y europeo que están asfixiando al campo extremeño.

La tractorada saldrá desde la localidad de Talarrubias (Badajoz), en horario por determinar, con la intención de llegar jueves por la mañana a la capital de España, concretamente, a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Manifestaciones de los agricultores y ganaderos

Apag Extremadura Asaja ha realizado este viernes dos manifestaciones organizadas con cortes de carretera en la nacional 430 y en el cruce entre Feria y Fuente del Maestre, en la carretera nacional 432. Más de 700 tractores y miles de agricultores y ganaderos han protestado en ambas.

La organización califica las manifestaciones de “exitosas”, pero entiende que el punto de mira y la diana se encuentra en Madrid y es allí hacia dónde irán a protestar la próxima semana los agricultores para defender el campo extremeño.

El futuro de miles de agricultores y ganaderos y la alimentación de todos está en juego por lo que hacen un llamamiento a toda la sociedad para que les apoye y estén con ellos el próximo 14 de febrero en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En la foto de la noticia, protestas de los agricultores y ganaderos.