La segunda jornada de movilizaciones y protestas del sector agroalimentario en la región ha vuelto a contar con cortes de carretera y ralentizaciones de tráfico en distintos puntos de la geografía extremeña. En el norte de Cáceres, concretamente en la zona del valle del Alagón, Coria y Moraleja, se han producido concentraciones que han llegado a ralentizar el tráfico y provocar retenciones en algunas de las vías más importantes de la comarca.

En la autovía EX-A1, los agricultores se han concentrado en la rotonda de acceso a Coria, y en Moraleja, al final de la autovía, y también han provocado retenciones y tráfico lento en los accesos a la localidad por la EX-108 y la EX-109. Algunos de los participantes en las protestas han manifestado a Radio Interior que van a continuar con las movilizaciones y que esperan que «vayan para largo».

Asimismo han reiterado las causas de las protestas, como el aumento de la burocracia, las exigentes medidas de aplicación de productos fitosanitarios y las normativas promovidas desde la Unión Europea, que consideran desproporcionadas frente a la competencia de terceros países.

Las protestas han llegado también en la jornada de hoy a la capital autonómica, y se han llegado a producir cortes en la autovía A-66 a la altura de Valdesalor, la N-523 a la altura de La Roca de la Sierra y varios puntos de la N-432, aunque a esta hora, el tráfico se ha restablecido sin incidentes.

Esta previsto que las protestas continúen en los próximos días, con movilizaciones el jueves y el viernes, y algunos agricultores han declarado que esperan también el apoyo del sector del transporte.