La Coalición Extremeña Prex Crex ha mostrado su oposición a la propuesta razonada que ha dado a conocer el equipo municipal de Gobierno de Plasencia y que se debatirá en pleno. El grupo político está "en contra de que se pague todo o parte con dinero en metálico".

Consideran además que esta nueva propuesta no dice dónde se materializan los aprovechamientos de los que se habla y señalan que desconocen si se trata de los mismos lugares aprobados junto al Plan General Municipal en el pleno del 3 de junio o si son otros.

Prex Crex ya había expresado su oposición con los lugares elegidos por el Gobierno del PP para pagar estas sentencias y ya han confirmado la presentación de alegaciones ya que reiteran no estar de acuerdo en que se edifique en las huertas y se "desmonte el aparcamiento". Tampoco en que se edifique "en el aparcamiento de la estación de autobuses eliminando un suelo de equipamiento que ahora alberga un aparcamiento en uso y en un futuro  podría servir para ampliar la estación de autobuses", o que se edifique en el Parque de la Coronación.

Coalición extremeña  planteará que estos tres suelos se mantengan como equipamiento y propondrán suelos públicos residenciales donde poder pagar las sentencias, como el ferial, suelos en el entorno al nuevo puente del Berrocal, el PP6 Junto a Ciudad Jardín, la finca Capote, el Colegio Ramón y Cajal, suelos procedentes de convenios como el de la zona de la Pardala o el Mundial 82

Prex Crex  propuso que el PGM  se  parara hasta que se publicasen todas las sentencias  y así poder resolver el tema del pago en el contexto del plan y replanteándose situaciones. Así, han vuelto a demandar a los placentinos a que se pronuncien sobre el PGM y la ordenación que se propone para pagar las huertas de la isla.