La Nebulosa de Orión, también conocida como Messier 42, es una de las imágenes más bellas del cielo. Se encuentra al sur del cinturón de Orión. Es una de las nebulosas más brillantes que existen y se puede ver a simple vista en el cielo nocturno.

Y esta maravilla se puede captar y contemplar en el norte de Cáceres, en una noche despejada, como ha tenido la oportunidad de hacerlo Luis Miguel Rivas Bodón, del colectivo Fotonatura Moraleja y lo ha hecho en el paraje Starlight «El Chorreron», en el término municipal de Moraleja, en el norte de la provincia de Cáceres.

Aseguran los expertos que Messier 42, es una de las más fáciles de reconocer y uno de los objetos celestes más estudiado. Es un gran complejo de gas y polvo donde se están formando estrellas masivas y constituye la región de este tipo más cercana a la Tierra.

El colectivo Fotonatura, con sede en Moraleja, ha demostrado con infinidad de fotos la riqueza que oferta Moraleja para disfrutar del astroturismo.

Además, el Ayuntamiento de Moraleja sigue apostando por el turismo starlight y ya cuenta con un sendero nocturno perfectamente señalizado que es un reclamo más para atraer al viajero que busca en Extremadura lugares especiales para contemplar el cielo estrellado.

NOTICIA RELACIONADA

Así es el sendero de 4 kilómetros que te llevará al primer Paraje Starlight de Extremadura