El Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado definitivamente la creación del Consejo Escolar Municipal, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres.

Es obligatorio que en todos los municipios de Extremadura en los que haya  al menos dos centros educativos, exista este órgano y deberá garantizarse la adecuada participación de los sectores implicados en esta materia. El Consejo Escolar Municipal se constituye como órgano que busca el asesoramiento y la colaboración en las propuestas de la corporación municipal sobre todos los aspectos vinculados con el ámbito educativo.

El Consejo Escolar de Moraleja está integrado por el alcalde, Pedro Caselles, y representantes del Centro de Formación del Medio Rural, un concejal de cada grupo político y un representante de la administración educativa. También integran este órgano representantes de cada una de las centrales sindicales más representativas de la enseñanza en Extremadura, los directores de cada uno de los centros públicos de Moraleja y un profesor perteneciente al consejo escolar de cada colegio. Además, se incluye la participación del presidente de la AMPAS de Moraleja, un padre perteneciente al consejo escolar de cada colegio y un alumno integrado en el consejo escolar de cada centro educativo.

Este consejo tendrá una vigencia de cuatro años y se renovará al 50% sus miembros cada dos años con el mismo sistema de modificación de los consejos escolares.