El Ayuntamiento de Coria ha sacado a licitación las obras de ejecución del paseo de La Isla en su segundo tramo. Las obras se realizarán con un presupuesto base de licitación de 358.432.88.

Los trabajos se centrarán en la renovación de la sección urbanizada actual de este paseo con el objetivo de reducir la zona destinada al tráfico de vehículos a un solo carril con un único sentido de circulación.

Se dispondrá de una zona de aparcamientos en línea y se potenciará la zona destinada al uso peatonal y de recreo generando un amplio acerado a uno de los lados para bicicletas o skate y otro, convencional, para los viandantes.

Las obras, con una cuantía próxima a los 360.000 euros, se enmarcan dentro del Plan Activa 2020 de la Diputación Provincial de Cáceres. Una vez licitadas y adjudicadas las obras, la empresa adjudicataria tendrá un plazo aproximado de cinco meses para la ejecución de las mismas.

Cabe recordar que el primer tramo se adecuó cerca de 570 metros y, en esta segunda fase, serán unos 580 metros aproximadamente.

Una vez finalizado este segundo tramo, se dará por ejecutado la adecuación total del citado paseo, tal y como han asegurado desde el consistorio de la ciudad.