Un veterinario de 56 años ha perdido la vida este lunes al ser golpedado en la cabeza por una vaca mansa en una finca ganadera del municipio de Alconchel, donde se encontraba asistiendo al animal.

Según ha informado el Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura, el hombre falleció como consecuencia de un golpe que le propinó el animal cuando se encontraba realizando labores profesionales como veterinario.

La llamada al 112 de Extremadura quedó registrada a las 18:29 horas y se alertaba sobre un accidente laboral en la finca La Zarcita. La vaca a la que estaba asistiendo el veterinario realizó un movimiento brusco, con tan mala fortuna que golpeó al veterinario en la cabeza, lo que le ocasionó heridas de gravedad incompatibles con la vida.

Al lugar del suceso se desplazaron una unidad medicalizada de emergencias del Servicio Extremeño de Salud, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Alconchel y una patrulla de la Guardia Civil. Los equipos desplazados al lugar trasladaron al herido al centro de salud del municipio pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.